domingo, 23 de enero de 2011

Subida nocturna a Peñalara

Ayer Rubén y yo nos pusimos en marcha para subir por la tarde al Pico de Peñalara.

El día en Madrid no estaba nada mal, claro y frío. No sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar.

Sobre las 17:30 estábamos aparcados en el parking en frente de la Casa Marcelino, mucha niebla y algo de frío. El coche nos marcaba unos -4ºC, con viento.

No estábamos seguro si subir o bajarnos hasta la Pedriza. Al final nos pusimos la ropa y las botas y decidimos subir hasta la Laguna de Peñalara.

Abajo no había mucha nieve, pero según subíamos empezamos a pisar nieve muy fría, hielo, al llegar a la intersección del camino, que nos desviaba a la laguna o al pico, la niebla se levanto y estaba claro, al pico de cabeza.

Bastante nieve pisada en el camino, casi hielo, a esta altura no soplaba el viento, el día era claro y no hacia excesivo frío.

La verdad que para ser la primera caminata del año no me estaba costando mucho, aunque el ritmo de Rubén es superior al mío.

Terminamos la primera parte, antes nos hemos quitado parte de la ropa de abrigo, subimos rápido y la chaqueta sobraba.

Una vez que estamos en la plataforma, sorpresa, la Luna llena ilumina todo el horizonte, con una luz roja, esta todavía muy baja.

Nos ponemos las chaquetas, hace frío, el viento sopla fuerte.

De repente la niebla lo invade todo, no se ve nada y eso que entre la nieve, la Luna y nieve hay un gran resplandor blanco.

Llevamos bastante ropa, comida y material de supervivencia, el GPS con la ruta, pero decidimos bajar, para ser la primera ruta no esta mal. En 45 minutos estamos en el coche.

La próxima semana lo intentaremos otra vez, hay que prepararse para rutas más exigentes.

Gracias a saleina, nos bajamos su ruta por seguridad.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=319087